Talleres de Cerveza

Si quieres aprender a hacer tu propia cerveza, ¡vente a nuestros talleres! Te puedes juntar con tus amigos y conocidos y proponernos el día que mejor os vaya o bien apuntarte a alguna fecha que fijemos nosotros. Mira en Próximos Talleres, a la derecha del blog, para encontrar el día que mejor te vaya.



Pero... ¿qué es esto de un taller de cerveza?...


Objetivos:

El objetivo del taller es compartir conocimiento e información para que los participantes aprendan a hacer cerveza casera, con ingredientes naturales (exclusivamente cebada, lúpulo, levadura y agua) y procesos artesanales.
Nos basamos en valores como la recuperación de los sabores, procesos y calidades de productos tradicionales, la autoproducción de los productos que consumimos o el compartir con más gente tanto el proceso de elaboración como el disfrute de su consumo. ¡Y que cada vez haya más cervezas locales de buena calidad!

Descripción del taller:

El taller tienen una duración de 8 horas, que es el tiempo que se tarda en hacer el proceso de elaboración, partiendo del grano ya malteado y llegando hasta el momento en que comienza la fermentación. También existe la posibilidad de asistir al embotellado una semana después.
Durante ese tiempo realizaremos de manera participativa los pasos de maceráción, lavado del grano, cocción, enfriado, filtrado, añadido de levaduras y embotellado. Explicaremos siempre diferentes maneras de hacer cada paso, para que se adapten a las distintas posibilidades de los participantes.
En los tiempos de descanso que nos deja el propio proceso, se explicarán las materias primas utilizadas (posibilidades de cómo utilizarlas, cómo conseguirlas, etc.) y los equipos necesarios en función de los recursos de los que se dispone (diferentes opciones, cómo conseguirlos, etc.)
Durante todo el taller iremos catando cervezas caseras de diferentes tipos y comentando la historia y curiosidades cerveceras.

Participantes:
De 8 a 20 personas.
El taller está abierto a todo el mundo que quiera empezar a producir cerveza de manera casera y sencilla o simplemente con curiosidad por el proceso de elaboración y el mundo de la cerveza.


Lugar:
El taller se realizará en la localidad de Boecillo (Valladolid).
Podemos hacer el taller en cualquier otro lugar siempre que cumpla los requisitos necesarios de espacio, agua, etc. para más información, ¡pregúntanos! 

Precio:

30 €/persona (se aceptan propuestas de trueque), incluye:
  • Taller práctico de 8 horas, más sesión opcional de 1-2 horas una semana después para embotellar.
  • Cata de cervezas caseras
  • Comida casera
  • Envío de documentación y asesoramiento posterior en la elaboración de cerveza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario